Acciones de movilidad

Seminario UC Berkeley + Universidad de Sevilla: “Internacional Knowledge Exchange and Mobility for Research and Education“

TítuloDescripción
Entidad promotoraVicerrectorado de Internacionalización, Universidad de Sevilla. Seminario ofrecido tanto a los profesores como a los estudiantes de doctorados de la US con el objetivo de fomentar la movilidad a universidades de excelencia.
Entidades participantesDirector del Visiting Scholar Program de UC Berkeley, Vicerrectorado de Internacionalización con la Escuela Internacional de Estudios de Posgrado y Doctorado, Vicerrectorado de Investigación y Vicerrectorado de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Sevilla, en el marco del Campus de Excelencia Internacional Andalucia Tech.
Duración17-19 Abril 2017
Cargo desempeñadoOrganización y coordinación
EnlaceCopia el enlace a este ítem:

The Mediterranean city as critical space with Modernity. Contemporary review of the Andalucian street by Bernard Rudofsky

TítuloDescripción
Entidad financiadoraVI Plan Propio de Investigación, Universidad de Sevilla. Ayudas para movilidad internacional del personal dedicado a la investigación. Modalidad C. Estancias en la Universidad de Sevilla.
Entidades participantesUniversidad de Sevilla, Texas Tech University. Participantes: 5. Responsabilidad: Investigadora Principal.
Duración10/03/2017–24/04/2017; 6/06/2017–17/07/2017
Antecedentes y objetivosEn colaboración con el profesor Josep Aranha, experto internacional en arquitectura vernacular con cuatro proyectos en el campo avalados por becas Fulbright. Se incorpora su investigación experta en torno al espacio público en clave vernacular a la investigación de Bernard Rudofsky en marcha desde hace más de una década. El proyecto se focaliza en la calle, espacio que Rudofsky estudió intensamente, en concreto la calle en países mediterráneos, destacando Andalucía en su etapa madura, marcada por la construcción de su casa en Málaga. El proyecto se centra en calles andaluzas que él documenta, valorando las transformaciones contemporáneas y su efecto en los valores identificados por Rudofsky. Se propone una metodología que combina el estudio documental de las fotografías históricas con la visita, valoración y producción gráfica. Se trata de ser fieles a la metodología del autor, incorporando la experiencia del profesor Aranha en este tipo de metodologías.
EnlaceCopia el enlace a este ítem: